DEADPOOL
Voy de remake en remake. Y es que tengo muchos dibujos antiguos (y horribles) que quiero renovar. Y el dibujo de Deadpool, que fue de los primeros que dibuje en blanco y negro, está entre ellos. Eso sí, esta vez, a todo color.
Aquí os dejo el vídeo de mi canal de Youtube. Esta subido en HD, si notáis que no se ve bien, cambiad en las opciones de YouTube la calidad del video.
DIBUJO DE DEADPOOL
Lo que en principio parecía un dibujo simple se me complico un poco. A pesar de hacerme una cuadrícula de 3×3 para ubicar todo correctamente. Al parecer no hacia la cabeza lo suficientemente ancha y me sobrara espacio a la izquierda para otro Deadpool.
Algo similar me ocurrió al hacer el brazo derecho (el del cuchillo). Muy largo, muy corto, muy ancho….
Cuando ya tuve todo encajado en su sitio, rellene las zonas en negro y añadí algún detalle que me faltaba antes de pasarlo a tinta.
Para las zonas en negro más grande utilice un rotulador. A pesar de saber que iba a quedar un negro muy mate y que luego tendría que repasar.
COLOREANDO A DEADPOOL
En este dibujo de Deadpool utilice muy pocos colores. Tonos rojos, grises y unos pocos marrones, nada más.
Para probar algo distinto y no machacarme la mano apretando con los lápices, primero le di una primera capa de color rojo con un rotulador.
Después, con lápices de colores, coloree las sombras y las zonas más claras. Fue importante utilizar tonos rojos que se distinguieran, no solo entre ellos, si no sobre la primera capa de rojo.
Los tonos grises los use en la armadura, la pistola y el cuchillo. Prácticamente utilicé todos los tonos de gris que tengo en mayor o menor medida. No quise usar los mismos para todo, aunque podría haberlo hecho sin problema.
Tan solo quedaba cinturones, cartucheras y demás elementos de color marrón. El principal problema es que apenas tengo tonos marrones. Y los que tengo o son muy claros o muy oscuros y no casan bien entre ellos.
Así que, para las zonas más oscuras primero coloree con un tono claro y luego encima con otro más oscuro de manera que se rebajase. Las zonas más claras las coloreaba igualmente con el tono más claro. A pesar de usar un mismo tono para ambas zonas, el contraste es lo suficientemente bueno.
Detalles que faltaban. Los rombos de las empuñaduras de las katanas y, como ya dije antes, repasar todas las zonas en negro. Además, también repase todas las líneas con un rotulador para re-destacarlas puesto que se habían quedado grises al colorear encima de ellas.
¡Y ya está¡ Dibujo terminado. Aquí tenéis la comparación entre este dibujo de Deadpool y el que hice en enero de 2016.
MATERIALES PARA ESTE DIBUJO
Este dibujo de Deadpool me ha costado 5 horas y he utilizado los siguientes materiales.
- Lapicero de Grafito F
- Papel Bristol Sakura de tamaño A4 250g/m2.
- Lápices de colores Faber Castell:
- White #101
- Orange Glaze #113
- Pale Geranium Lake #121
- Pink Madder Lake #129
- Magenta #133
- Madder #142
- Walnut Brown #177
- Raw Umber #180
- Burnt Ochre #187
- Black #199
- Cold Grey I #230
- Cold Grey #231
- Cold Grey IV #233
- Warm Grey II #271
- Warm Grey #273
- Rotuladores ProMarker
- Rojo R666
- Negro XB
- Rotulador de punta fina Faber Castell F