Una vez terminado nuestro boceto a lapicero el siguiente paso suele ser pasarlo a tinta con rotuladores de punta fina. Una tarea arriesgada puesto que cualquier error es, en el mejor de los casos, difícil de camuflar.
Existen muchas marcas que ofrecen rotuladores de punta fina para este fin. La primera vez que los use fue en el colegio donde se nos recomendó utilizar la marca Staedltler. Sin embargo, me he acostumbrado a utilizar los rotuladores de la marca Faber Castell y me han llegado a gustar más.
¿Los quieres? Aquí os dejo alguna sugerencia antes de seguir leyendo.
LOS ROTULADORES DE PUNTA FINA
Las características principales de fábrica con la que los describen son:
- Tinta a base de agua
- Alta resistencia a la luz
Y personalmente; trazo preciso, resistencia y versatilidad; con estos adjetivos definiría a estos rotuladores. Un trazo firme se presupone en unos rotuladores que necesitan destacar en precisión, pero lo que más me gusta es su resistencia. Y esto lo he notado a la hora de repasar alguno de mis dibujos. Me explicare mejor. En ocasiones, tras colorear un dibujo; he tenido que repasar las líneas volviendo a trazarlas sobre el pigmento del color. En otros rotuladores esto hacía que al rotulador se le estropeara la punta y dejara de funcionar. Nunca me ha pasado con estos rotuladores. En el peor de los casos, he tenido que hacer algunas líneas en un papel en sucio para eliminar residuos y vuelta al trabajo sin ningún problema.
La versatilidad viene dada por sus ocho modelos con sus distintos tipo de punta: XS, S, F, M ,B, SC. SB y 1´5 mm. Esta catalogación es diferente a la que hacen otras marcas donde especifican el tamaño de la punta en mm.
- En este caso, el rotulador con la punta más fina sería el XS y la más gruesa la de 1´5mm, pasando por la S, la F y la M.
- Las puntas B y SB corresponden con forma y función de pincel.
- Y la punta SC es un rotulador biselado.
La valoración más sincera que puedo hacer a día de hoy, es que no me han fallado ni una sola vez. Dispongo de los rotuladores de punta S, F, M y B y los resultados que me han dado son inmejorables.
Además son bastante gruesos, por lo que son muy cómodos de sujetar y mejoran la precisión a la hora de delinear.
VIDEOS USANDO LOS ROTULADORES DE PUNTA FINA FABER CASTELL
La mejor manera de que comprobéis de que son capaces es verlos en acción. Por eso, aquí os dejo dos videos de dos dibujos en lo que he usado estos rotuladores de punta fina.
Hay otros muchos dibujo en los que los he usado, recordad que en mi canal de Youtube encontrareis muchos más videos de mis dibujos.
¿LOS QUIERES?
¿Te gustan y querías tener rotuladores de punta fina Faber Castell? Aquí te dejo algunas sugerencias con los estuches en los que los distribuyen.