ACUARELA PAREJA DE PERIQUITOS
En mi empeño de aprender mejor la técnica de la acuarela, he hecho esta acuarela de una pareja de periquitos. Algo clásico, alejado de mis ideas alocadas ideas. Además, conté con la ayuda de un libro, donde se explicaba paso a paso como hacerlos. Un dibujo muy fácil y sencillo de hacer, y que no requiere apenas tiempo.
Aquí os dejo el vídeo de mi canal de Youtube. Esta subido en HD, si notáis que no se ve bien, cambiad en las opciones de YouTube la calidad del video.
ACUARELA PERIQUITOS
Lo primero que hice fue el esbozo de los dos periquitos. Muy simple. Solo líneas principales sin añadir ningún detalle y dejando trazos incompletos. En el periquito de la izquierda sí que tuve que añadirle algo más: alas, cola, patas…
Una vez que el esbozo estuvo listo, comencé a colorear con los lapiceros acuarelables. No hizo falta borrar los trazos a lápiz, forman parte del dibujo en sí.
En el periquito de la derecha utilice un par de tonos azules y un gris. Y en el de la izquierda, un tono amarillo, otro rojizo y uno verde. Realmente, me hubiera gustado más utilizar un color dorado en vez del rojo, pero no dispongo de él.
Esta iba a ser la primera capa de pintura que le daría. A medida que se fuese secando, añadiría más.
Una vez pase el pincel, el dibujo cambió completamente. Sobre todo en el periquito de la derecha. Los colores se mezclaron, haciendo muy buena combinación. En especial el amarillo y el rojo. Por el contrario, el verde no me gustaba ya que se había diluido demasiado.
No prestaba atención a permanecer dentro de la linea. Había bordes que no rellenaba, en otros me salía….
Cuando se hubo secado, volvía a aplicar más color. En el periquito de la derecha, rellene huecos y añadí más pigmento en algunas zonas que se habían aclarado demasiado. Con el tono rojo, marqué aun más la parte del ala para que se distinguiera. En el de la izquierda le añadí unas pequeñas machas en las zonas del cuello con el azul oscuro.
Cuando se hubo secado de nuevo, seguí añadiendo más pigmento en algunas zonas. Pero también comencé a añadir detalles. Las rallas negras del periquito de la izquierda las hice una a una. Cuando pasaba el pincel, aprovechaba que estaba manchado para hacer otras rallas negras, menos intensas, pero que difuminadas quedan muy bien.
Los últimos trazos estuvieron destinados a dar color a las patas y a marcar un poco más la cola y el ala.
¡Acuarela terminada!
Me gusta mucho más que las otras que hice. Así que seguiré utilizando ese libro con consejos y haciendo cosas sencillitas para practicas.
MATERIALES PARA ESTE DIBUJO
Esta acuarela de una pareja de periquitos me ha costado 1 hora y he utilizado los siguientes materiales:
- Papel para acuarela de tamaño Din A4
- Portaminas HB
- Lápices acuarelables
- White #101
- Cadmium Yellow #107
- Dark Chrome Yellow #109
- Dark Cadmium Orange #115
- Ultramarine #120
- Light Ultramaine #140
- Helioblue-Reddish #151
- Emerald Grenn #163
- Light Green #171
- Walnut Brown #177
- Raw Umber #180
- Burn Ochre #187
- Venetian Red #190
- Black #199
- Dark Phthalo Green #264
- Warm Grey II #271
- Warm Grey V #274
- Policromos
- Dark Indigo #157
- Indanthrene Blue #247
- Lápices de colores
- Dark Indigo #157
- Indanthrene Blue #247